¿Cabe Dios en el laboratorio?

Portada libro 'El Gran Diseño', de Hawking

“La creación espontánea es la razón por la cual existe el universo. No hace falta invocar a Dios para encender las ecuaciones y poner el universo en marcha. Por eso hay algo en lugar de nada, por eso existimos”.
‘El gran diseño’. Stephen Hawking y Leonard Mlodinow.

El último de libro de Hawking, que acaba de ser publicado en castellano, ha vuelto a poner sobre la mesa uno de los debates más recurrentes de la historia de la ciencia, al menos desde la Revolución Francesa. ¿Puede la ciencia estudiar a Dios y establecer su viabilidad? Y, sobre todo, ¿puede la religión inmiscuirse en la actividad científica?

Dios, la religión y la ciencia. Ese va a ser el tema de la nueva edición de A2, el programa de debate de Indagando TV, que se emitirá en directo este jueves 25 de noviembre a partir de las 13 horas y que un servidor moderará.

Como siempre, contaremos con dos participantes de lujo. Conociendo sus perfiles, estamos seguros de que en esta ocasión A2 va a generar una segura discrepancia. Que esperamos sea inteligente y, por qué no, sosegada.

Los tertulianos son:

-Javier Armentia. Astrofísico y director del Planetario de Pamplona.

-Cristina Heller del Riego. Profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Pontificia de Comillas y coordinadora de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión de dicha universidad.

Esperamos contar con la atención de todos ustedes en la tele on line centrada en la innovación que se puede ver en Indagando.Tv.

Mientras tanto, y en espera de debate, os animamos a que nos mandéis a través de este blog o de mi Twitter las sugerencias y temas que creáis deberíamos tratar en el programa.

[Añadido 22 nov 2010: Se me olvida recordaros que tenemos un hashtag para Twitter #DebateA2 que permitirá que podamos leer on line vuestros comentarios.]

About these ads

Acerca de Óscar Menéndez

Comunicador científico.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, dioses y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cabe Dios en el laboratorio?

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Cabe Dios en el laboratorio? « Diario de un padre -- Topsy.com

  2. Mr.Plex dijo:

    Si como no, y no mas espontanea por que si, sin más ni más, sólo por la limitación humana a lo sobrenatural, que bien, así de facíl, ¿no habría algo más sencillo y facíl de entender?, las leyes y los elementos [azares infinitos, caos y casualidad] estan no más porque no más, la vida se volvio inteligente por selección natural y demás especulativas fantasías

    Saludos Cordiales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s