Mis ocho razones para votar a Izquierda Unida

Estas son mis razones por las que en estas elecciones generales voy a votar a Izquierda Unida. Creo que, con la que está cayendo, tenía que hacerlo público:

1. Porque soy de izquierdas. Creo básicamente en el reparto de la riqueza, a través de impuestos progresivos (y me encanta que IU quiera eliminar el sistema de tributación por módulos). Defiendo la sanidad pública y la educación pública.

2. Porque los compas de IU (él y ella, entre otros) han estado siempre visibles, apoyando y ayudando en lo que se ha necesitado en mi barrio, por ejemplo cuando Esperanza Aguirre y sus amigos instalaron un campo de gol privado en terreno público de mi barrio, uno de los que menos zonas verdes tiene, y lo declararon ‘de interés general’; o cuando el colegio Rufino Blanco se ha puesto en pie de guerra, tanto en defensa de unos semáforos legales como de la enseñanza pública.

3. Porque definitivamente no hay otra opción que IU. No es que me vuelvan loco, pero no encuentro a nadie mejor. Basta ver lo que ha hecho el PSOE en esto últimos años.

4. Soy asociativamente activo y participo en varios movimientos sociales y asociaciones, pero en cualquier caso hago socialmente poco y creo que que sólo votar es también muy poco. Pero al menos lo voy a hacer. No entiendo la gente que se queda en casa.

5. Porque no puedo soportar la idea de que Ana Botella sea alcaldesa de Madrid. Algo más que probable si Gallardón es nombrado ministro.

6. También porque han hecho una excelente campaña, con algún vídeo genial, como este:

7. Porque las feministas y los barómetros de igualdad dicen que su programa es el mejor.

8. Porque este año votar IU es hacer voto útil: disputan escaños en juego al PP en varias provincias.

Voto a Izquierda Unida, como veis, por su programa. Pero, sobre todo, voto a Izquierda Unida por todo lo que han hecho en los últimos años, cuando no había elecciones a la vista y el programa consistía simplemente en trabajar.

Acerca de Óscar Menéndez

Comunicador científico.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mis ocho razones para votar a Izquierda Unida

  1. Manuel Torrente dijo:

    Yo también votaré a IU

  2. Alvaro dijo:

    Muchas gracias Oscar, de todo IU Chamberi

  3. unpadre dijo:

    Gracias a vosotros, Álvaro, por vuestro trabajo.

Deja un comentario

