Los curas, con el PP

La Conferencia Episcopal ya ha decidido su voto (su voto de ellos y su voto de usted, señor católico). El documento hecho público ayer afirma que la preferencia electoral católica debe sustentarse en la defensa del matrimonio (heterosexual, por supuesto) y en la defensa de la vida (del feto, se presupone). Es decir, que no hay que elegir PSOE, ni por supuesto IU, ni BNG, ni ERC.

Por si a algún cristiano díscolo se le hubiera pasado por la cabeza votar a la derecha nacionalista no españolista, en el punto 9 mencionan las palabras del Papa sobre “los peligros del separatismo”. Adiós pues a la posibilidad de optar por CiU o PNV. Buenos católicos, pero demasiado separatistas.

Por si no queda claro aún, el punto 10 hace especial incidencia sobre el terrorismo: “Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político”. Me temo, porque nos queda un poco lejos, que no se refieren a la legislatura de Aznar y a sus referencias a ETA como movimiento de liberación nacional, sino a Zapatero.

¿Qué nos queda? Parece que sólo el PP, ¿no? No tanto. Los que llevaron bajo palio a un dictador podrían optar, como ya hizo alguno de sus miembros, por partidos mucho más patrióticos. El punto final confirma que no: “Nos parece que los inmigrantes necesitan especialmente atención y ayuda”. Como no se refiere a su expulsión me temo que hay que dejar fuera de juego a los amigos del arzobispo de Pamplona Fernando Sebastián Aguilar, antes mencionado enlazado.

Leyendo el documento, uno se pregunta por qué no mencionan directamente al Partido Popular. Porque se dice el pecado, pero no el pecador, entiendo yo.

Para un padre como un servidor, que lleva a su hijo a un cole público donde se enseña el catolicismo, el colmo de este documento/propaganda del PP se ubica en el punto 7, donde dicen: “No es justo tratar de construir artificialmente una sociedad sin referencias religiosas, exclusivamente terrena, sin culto a Dios ni aspiración ninguna a la vida eterna. En ese sentido parece que apuntan, entre otras cosas, las dificultades crecientes para incorporar el estudio libre de la religión católica en los currículos de la escuela pública, así como el programa de la nueva asignatura, de carácter obligatorio, denominada “Educación para la ciudadanía”, que lesiona el derecho de los padres -y de la escuela en colaboración con ellos- a formar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales.” Ay, me temo que aquí sí que me quedo sin palabras.

Anuncios

Acerca de Óscar Menéndez

Comunicador científico.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los curas, con el PP

  1. victtoro dijo:

    Lo mejor es eso de “construir artificialmente una sociedad…” Ya estamos otra vez con las prácticas contra natura

  2. Borja dijo:

    Hola Oscar,

    !Ánimo con el blog!.

    Tan solo dos comentarios:

    i) agradecerte que el comentario personal lo hagas en tu blog. La verdad que uno esta ya cansado que se mezclen los ámbitos (personal/profesional; colegio/casa) lo que me lleva directamente a
    ii) precisamente sobre mezclar los ámbitos es el post tuyo. Dejando al margen que lo que digan los obispos me la trae al pairo, sí que me preocupa que no se inicie un debate serio sobre la legitimidad activa de la Conferencia Episcopal. Cualquier premisa debe ser necesariamente cuestionada y ésta, la presunta autoridad moral de los obispos para calificar comportamientos/sistemas de organización públicos, debiera ser de primer orden. Lo cierto es que no es así, sino más bien al contrario. Estaba acordándome de un libro de Gould que iba de la ciencia y la religión que debería ser de lectura obligatoria para muchos.

    A estas alturas lo que no acabo de entender es que lo que diga un obispo sea primera página.

    Un saludo,

  3. unpadre dijo:

    Gracias, Borja.

    No sabría cómo explicar lo de la primera página, pero es real. Desde mi punto de vista, si hablo de ello, es para intentar convencer a los todavía confusos del papel “reaccionario” de la Conferencia Episcopal. El dibujo de Eneko que cuelgo hoy creo que es sobradamente representativo.

    (Por cierto, es curioso que la palabra “reaccionario” siga teniendo valor, con lo que ha llovido.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s