Jesucristo y la alabanza del suicidio

El arzobispo emérito de Pamplona Fernando Sebastián, invitado al Sermón de las Siete Palabras en la Semana Santa de Valladolid, alegó que la muerte de Jesucristo sí que fue digna, porque fue con dolor. La crítica del arzobispo a los cuidados paliativos tiene mucho que ver con la campaña ultra contra el médico Luis Montes del hospital Severo Ochoa de Leganés. Sin embargo, al preboste católico le ha salido el tiro por la culata, porque nos ha permitido pensar sobre el hecho de que Jesucristo fue el primer suicida aclamado de la historia: siendo dios, y por tanto omniscente y omnipotente, decidió morir voluntariamente. Aunque, según ellos, lo hizo por una buena causa.

Los que están en contra de la eutanasia y del aborto son, sin embargo, fervientes partidario del suicidio.

[Vía III República, a su vez inspirado por Javier Ortiz en Público, que seguramente leyó a Luis Solana.]

Anuncios

Acerca de Óscar Menéndez

Comunicador científico.
Esta entrada fue publicada en dioses, General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Jesucristo y la alabanza del suicidio

  1. Joe dijo:

    El ex arzobispo habla del miedo a la muerte y la atenuación de ese miedo con metodos paliativos. Lo que trata de exaltar es la enteresa de Cristo de mirar cara a cara su muerte, no como un suicida, sino como alguien que sabe lo que hace y lo que va a hacer con su muerte, el no entender que Jesus PARA ESO VINO, deja nuestra logica sin sentido y todo es una locura. Tiro por la culata a este tio que critica sin entender a fondo lo dicho. Se necesita materia gris en lo que este tiene solo un litro de aire tibio entre oreja y oreja. suicida? el que quiere entender con logica humana. y no se trata de un sermon, sino de toda una locura de la San Pablo habla: La de la cruz. A calentar el culo leyendo y comprendiendo un poco tio.

  2. kikoprieto dijo:

    Me gusta el comentario anterior. Solo que deja algunas cosas sin explicar. La muerte de Jesucristo es algo misterioso. ¿cómo entender que Dios, el Dios omnipotente del AT, se haga hombre, asuma la condición humana?, ¿cómo explicar que Cristo, siendo Dios y Hombre plenamente verdadero, aceptase la muerte y la miseria de la Pasión? Creo que en el misterio reside la grandeza. Precisamente porqué es algo que desconocemos y que nuestra razón pura (la de Kant) no alcanza, es donde la fe y el corazón toman importancia (como dijo B. Pascal: la fe es una cuestión del corazón, nadie se convierte con argumentos).
    Desde este blog, (paradoja) hago un llamamiento a la recuperación del corazón del cristiano.

  3. unpadre dijo:

    Muy bien, kikoprieto, pero como bien dices “nadie se convierte con argumentos”. Así que tú no deberías malgastarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s