Una hipoteca “progre” en el país del Opus

La Caja de Ahorros de Navarra ha lanzado su “Hipoteca monoparental“, un producto para “madres o padres solteras/os sin pareja, para que puedan vivir sin depender de la familia”.

Je. Es curioso que esta sea la misma caja que lleva a su presidente del Consejo, Miguel Sanz (a la sazón, presidente del gobierno de Navarra gracias a la negligencia del PSOE), a la canonización en Roma del creador del Opus Dei.

¿Lo hacen sólo por la pasta o es que ya no son del Opus?

Anuncios

Acerca de Óscar Menéndez

Comunicador científico.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una hipoteca “progre” en el país del Opus

  1. Isabel dijo:

    Miguel Sanz nunca ha sido del Opus. Ademá, si cada vez hay más familias monoparentales y viendo los problemas que supone una hipoteca, ¿no te parece lógico y normal que Caja Navarra lance un producto como éste?

  2. unpadre dijo:

    Sí, Sanz no es del Opus. Pero ¿quién es del Opus? Porque la obra sigue sobre la base del silencio.

    Por otro lado, la hipoteca está fatal, sí. Y es difícil ser gay, inmigrante o de izquierdas… pero no nos merecemos una hipoteca específica. O, mejor, no intentan camelarnos, ¿no te parece?

  3. Isabel dijo:

    Para pagar las mensuaidades de una hipoteca llega a hacer falta un sueldo completo. Si a esto le añadimos los gastos normales de una casa en teléfono, agua caliente, electricidad, etc. yla compra de alimntos y otros productos básicos, que a cada momento está más caros, haría falta como mínimo otro sueldo completo y aún y todo algunosgastos podrían quedar sin cubrir. Una familia monoparental se caracteriza, entre otras cosas, porque uno de los dos progenitores vive sólo con su hijo/. Si la mensualidad de la hipoteca llega a requerir el importe de un sueldo normal… ¿No es lógico que este tipo de familias puedan contar con una hipoteca específica?

    En todo caso, a quien pretnderían camelarse, y yo no creo que sea así, es a quien se hace cargo de sus hijos sólo/a. ¿No?

  4. unpadre dijo:

    Claro.

    Pero recuerda que la hipoteca es de la Caja, no de su obra social. Vamos, que lo hacen por la pasta.

  5. Isabel dijo:

    Hombre claro que lo hacen por la pasta… ¿No hacemos todos algo por la pasta? No te molestes…

  6. Antoni dijo:

    Creoq ue la paranoi Opus está por demás, es claro que se dedican a temas de ascética y religión y tratar de convertirlos en el chivo espiatorio de loq ue no entendemos o de lo que no va bien es ya agua pasada. No digo que los apoye o no, sino que es ridículo tratar de meterlos en política, economía, etc… al menos como grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s