Cristianos, 1; Laicos, 0

Izquierda Unida y el Bloque se han quedado solos.

Ningún otro grupo en el Congreso ha sido partidario de suprimir los símbolos católicos en los actos institucionales.

PSOE y PP, como buenos católicos, han estado en contra. Y a los pobres del PNV (que quieren ser católicos pero progresistas) no les ha quedado más remedio que pedir la anulación de este tipo de caducos actos. Y tampoco les falta la razón. Son caducos… pero sobre todo están en contra de la libertad.

Acerca de Óscar Menéndez

Comunicador científico.
Esta entrada fue publicada en dioses, General y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cristianos, 1; Laicos, 0

  1. Isabel dijo:

    Sólo es una duda, sin nigún tipo de ironía detrás… Entiendo que estos actos resultan anacrónicos… pero… ¿Por qué atentan contra la libertad?

    Insisto, no lo he comprendido bien

  2. unpadre dijo:

    Porque imponen una religión, simplemente por eso.

    Pero no es sólo una religión: es la de siempre. Por la que se quemaba a gente hace siglos, por la que se fusilaba a gente hace décadas.

  3. Isabel dijo:

    Hombre, tampoco creo que la impongan, aunqe no sentiría la falta de este tipo de símbolos. Al fina, cada no es libre de fijarse o no en un símbolo, sea cual sea.

    Me refiero a que, aunque me coloquen delante un simbolo de cualquier religión, si yo no me fijo en él, no debería herirme. Date cuenta de qu cualquier simbología depende del significado que le de cada ser humano, pues en sí, un par de palos cruzados no significa nada…

  4. unpadre dijo:

    De acuerdo, no significan nada. Luego, los quitamos, ¿no?

  5. Antoni dijo:

    ¿Y el laicismo no es una religión más impositiva que las demás? Hay que pensar un poco, no todo es como nos ha dicho el profe progre del instituto.

  6. unpadre dijo:

    Antoni, tuviste suerte. Mis profesores del instituto eran unos fachas. Y, aunque el centro era público y yo daba ética, había un crucifijo en mi aula.

Responder

