Darwin: vuelva usted mañana

Colas en el MNHN de Londres

Pasar un fin de semana (largo) en Londres antes del 200 aniversario de Charles Darwin fue una experiencia muy interesante. Sobre todo, por respirar el darwiniano ambiente. Cualquier periódico se volcaba en el bicentenario, y casi todos los no sensacionalistas aprovechaban el evento para regalar unos folletos sobre la evolución.

Esta es la cola de entrada al Natural History Museum, concretamente la del pasado sábado día 7. El centro estaba repleto, y no sólo las salas permanentes, que son gratuitas. También estaba llena la exposión “Big Idea, Big Exhibition”, que costaba 9 libras (unos 10 euros).

Mientras tanto, ¿qué pasa en España? Pues, realmente, poca cosa. ¿Que quiere usted asistir a alguna exposición sobre Darwin? Pues vuelva usted mañana, porque las muestras sobre el inmortal naturalista no empezarán en nuestro país hasta dentro de varias semanas, e incluso meses (mea culpa, debería decir en el caso de Valladolid, de la que soy responsable).

(Por cierto, no quería acabar este post sin dejar de agradecer el hecho de que dos de los mejores museos de ciencia del mundo, los londinenses NHM y Science Museum, sean gratuitos. En nuestro país muchos piensas que la gratuidad de los museos implica disminuir su valor, con la excusa de que si la gente no paga no sabe lo que valen las cosas. Todas mis experiencias con la gratuidad, de las que hablaré aquí en alguna ocasión, demuestran que “el pueblo” adora y disfruta con los museos por la cara.)

[Este comentario se incluye dentro de la iniciativa Blog for Darwin. ¡Gracias Copépodo!]

Anuncios

Acerca de Óscar Menéndez

Comunicador científico.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Darwin: vuelva usted mañana

  1. Pingback: Bicentenario de Darwin: epílogo « Diario de un copépodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s