Las exposiciones me ponen

De entre todos mis pluriempleos, creo que hacer exposiciones es lo que más me gusta. Es verdad que llevar la Dirección de Contenidos de INDAGANDO TV (aquí está la tele y aquí su blog) es una tarea apasionante. Y que escribir en los medios también mola, e incluso disfruto con otras actividades, como este calendario, que realmente me llenan.

Pero, sin duda, lo que más me pone de todo esto de la divulgación científica son las expos. Desde siempre, desde antes de tener claro que de mayor quería hablar de ciencia, los museos me han parecido uno de los campos con mayores posibilidades. Cuando haces una exposición (aquí tenéis un ejemplo de lo que he hecho, y aquí y aquí he colaborado) tienes que escribir, tienes que tener un gran apoyo gráfico, tienes que contar con audiovisuales y, sobre todo, tienes que diseñar cosas para ser toqueteadas por la gente. De todos los campos de la divulgación, las exposicioneses el único en el que, además de contar algo, puedes conseguir emocionar a la gente.

Por eso, la siguiente exposición que haga quiero que sea como esta, de la Science Gallery de Dublín. Y se puede visitar hasta el 17 de este mes (lo digo para los viajeros, claro).

Acerca de Óscar Menéndez

Comunicador científico.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

