Política en el baloncesto

Lo comentaba el otro día Jkb en su gran blog sobre baloncesto, y se hizo eco Hugo: la policía expulsó el pasado 28 de agosto a unos espectadores por llevar banderas palestinas a un partido de baloncesto. Ocurrió durante el encuentro España-Israel celebrado en Zaragoza.

Teóricamente, y lo digo por experiencia, cuando te obligan a quitar una bandera, las fuerzas del orden ponen como excusa que no se puede mezclar el deporte con la política.

Viendo el partido de ayer día 30 de agosto, otra vez un España-Israel, me quedé asombrado con la publicidad oficial que inundaba el pabellón. “Agua para todos”, el eslogan que puede verse en la esquina derecha de la foto de abajo, es una consigna política, que se basa en el supuesto derecho de los murcianos en particular y levantinos en general a regar sus campos con agua de los ríos de otras comunidades autónomas, algo que es una auténtica aberración medioambiental (ver pdf de Adena-WWF) y con lo que por supuesto no todo el mundo está de acuerdo.

navarro--253x190.JPG

Pese a ser un eslogan político, los responsables de seguridad del pabellón murciano no hicieron nada para quitarla, y por supuesto tampoco identificaron y expulsaron a su autor. No sé si dejaron de hacerlo porque la proclama es oficial (proviene del gobierno murciano, pero como hemos visto no todo el mundo está a favor) o, simplemente, porque la política, siempre que sea de derechas, es bienvenida al baloncesto.

Aquí abajo, las imágenes del primero de los partidos, y de la policía expulsando a los espectadores propalestinos.

solipalestina

Anuncios

Acerca de Óscar Menéndez

Comunicador científico.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s