Un tanguillo para el Homo antecessor

Los Museos Científicos Coruñeses, siempre geniales, no han tenido mejor idea que inaugurar su estatuta del Homo antecessor (sí, el homínido de Atapuerca) con esta locura, llamada Tanguillo del Homo Antecessor e interpretado por una apasionante aunque inexistente Agrupación Folclórica Evolutiva (en realidad, la compañía de teatro Chévere).

A partir del 2’35” aproximadamente presentan a la Agrupación y desde el 4’30” empieza la canción propiamente dicha en este vídeo que refleja el acto celebrado en el museo el pasado 28 de julio.

La ciencia puede ser divertida, sí. Aunque, desgraciadamente, creo que no todos pensamos igual. Me ha entristecido un poco que Miguel Barral, desde el magnífico blog de Tercer Milenio del diario Heraldo, ponga un poco en duda el hecho de que este tanguillo sea divulgación científica. Como he contestado en los comentarios del propio blog, existen tanto museos y exposiciones aburridas y sin sentido por toda España, que me parece extraño criticar a los pocos que realmente hace ciencia divertida.

Anuncios

Acerca de Óscar Menéndez

Comunicador científico.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s