Siga a un museo (de ciencia)

Todos los viernes, aprovechando el comienzo del relajo de fin de semana, la gente presente en Twitter suele ofrecer un twit (lo que sería aquí un post, pero en 140 caracteres) en el que realizar sus recomendaciones de las personas e instituciones de dicha red que considera más interesantes.

Basándose en este followfriday, uno de los twitteros ha lanzado la idea de dedicar el día de hoy, 1 de febrero, al seguimiento de un museo. La idea es excelente y parte del hecho de que los museos tienen más de un millón de seguidores, pero que esta cifra puede y debe todavía aumentar. El objetivo es que gracias a esta iniciativa, conozcamos más museos en la red.

Como amante de los museos de ciencia (los amo en justa recompensa porque ellos me dan en parte de comer) pensé que esta iniciativa podría servirme para conocer más centros de este tipo presentes en Twitter. Entendía que, además, podía ser una buena iniciativa para promocionar los museos de ciencia de nuestro país. Si el Prado es el museo del mundo más seguido en Twitter, pensé, seguro que encuentro instituciones similares, pero en el ámbito de la ciencia, que me puedan interesar. Desgraciadamente, apenas hay centros de divulgación españoles en dicha red. Para mí desgracia, sólo he podido añadir dos nuevas incorporaciones. Creo que eso demuestra que, en nuestro país, a la museografía científica le queda mucho camino por andar.

(Quien quiera saber cuáles son no tiene más remedio que ver mi perfil en Twitter, para lo que no hace falta estár dado de alta. Para lo que prefieran la otra gran red social de adultos, Facebook, también he hecho mis recomendaciones, aunque en este caso tendrían que ser o hacerse amiguitos míos para ver mi perfil.
Hoy es el día de seguir un museo, en Twitter o en Facebook… o puede que simplemente el día para iniciarse en cualquiera de estas dos redes sociales.)

Anuncios

Acerca de Óscar Menéndez

Comunicador científico.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s