Homeopatía contra el cáncer

Cartel: Ayuda a personas con cáncer

Este es el cartel que cuelga en las verjas del renovado Instituto Homeopático en el madrileño barrio de Chamberí, inaugurado recientemente por la presidenta Aguirre.

“Ayuda a las personas con cáncer”, reza. Y decimos ‘reza’, nunca mejor dicho, puesto que la homeopatía es simplemente agua, que como tal no produce ningún efecto sobre el organismo más allá del cacareado ‘efecto placebo’.

Entiendo que los pacientes con cáncer puedan acudir asustados a este ‘Instituto’, de la misma manera que podrían acudir a Lourdes. En ambos sitios tienen las mismas posibilidades de encontrar una cura: ninguna.

Anuncios

Acerca de Óscar Menéndez

Comunicador científico.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Homeopatía contra el cáncer

  1. Poldete dijo:

    Ese cartel es: vergonzoso, repugante, irritante…¿denunciable?
    Los del Hospital ese son unos verdaderos sinvergüenzas. Incluso en su web se atreven a publicar como una buena noticia el que el Gobierno Británico decidiera desoir las recomendaciones del Comité de Ciencia y Tecnología para sacar la homeopatía de su sistema se Seguridad Social. Un hecho lamentable que a esta gente le ha venido muy bien.

  2. Lo que es vergonzoso, repugnante y denunciable es que supuestos periodistas mezclen opinion con informacion, que no contrasten sus fuentes, que tomen partido y se nieguen a analizar la evidencia. Se creen mas listos que los cientificos que han analizado la homeopatia y la utilizan no solo en sus consultas sino tambien en estudios clinicos. Jamas he visto un periodista que en lugar de preguntar a expertos cualificados (catedraticos, inmunologos, internistas, pediatras…) prefiera llamar a amiguetes; que en lugar de mirar los estudios en Medline despotrique contra algo que no conoce. Es una pena y un desprestigio para quienes si nos dedicamos a la divulgacion cientifica desde hace muchos años.

  3. unpadre dijo:

    Carlos, que no te gustemos no implica que dejemos de ser periodistas. E, insisto, no hay una publicación científica de prestigio que reconozca el valor de la homeopatía.

  4. José Miguel dijo:

    Es increíble que la propia Organización Médica Colegial dé soporte y apoyo a la homeopatía y reconocen la Homeopaía como “acto médico”.

  5. pandoralewis dijo:

    Bueno, en mi opinión creo que es una pena que organizaciones medicas serias se encarguen de publicitar la homeopatía, una Pseudociencia, es decir, que no tiene una base solida como las ciencias verdaderas. Lo único que hacen es hacer ricos a unos tipos que venden agua mágica. Lamentablemente hay gente que cree en ellos. Cree que por sentirse un poco mejor se están curando. Que lastima que no haya una campaña global contra las pseudociencias, o por lo menos, contra las que dicen curar enfermedades como el cáncer. No es justo engañar así a las personas.

  6. Jesús dijo:

    Veronzoso y fraudulento…acudí con mi padre enfermo de ntumor cerebral al famoso Instituto Homeopatico de San Jose. Mi padre en tratamiento de radioterapia ya debil nos. Uesta desplazarlo porque ha perdido fuerza muscular, pero aún así fuimos aún después de cambiarnos 3 veces la cita, cosa que ya me pareció poco serio…Habiamos concertado finalmente una cita el jueves 19 de Julio a las 6 de la tarde y cual es mi sorpresa que al llegar alli con mi padre y mi madre solo estaba la portera, la “médico”, se había ido a las 5:30 ante nuestra sorpresa. Ni se dignaron a llamar para ver si estabamos de camino ni nada y eso que cobran 75 euros. Espero que esto lo lea mucha gente para poner de relieve la poca verguenza, dignidad y poca profesionalidad que tienen en este lugar.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s